jueves, 22 de noviembre de 2012

Copyright Criminals (sub español)-Documental



¿Puede alguien ser dueño de un sonido? Este documental parte desde esa pregunta para discutir la cultura del "sampleo" en el Hip Hop.
En este documental  productores y DJs narran como investigan los discos y artistas detrás de nuevas bases y sonidos para crear instrumentales de hiphop.
Artistas de peso como "Public Enemy", "De La Sould", "Prefuse 73" y mas, hablan de la recreación a base de canciones ajenas o especialistas en leyes, sobre la infracción de Copyright.
"Copyright Criminals" también muestra el otro lado de el "sampleo" en referencia a artistas como Clyde Stubblefield, bateriasta de James Brown, quien se considera uno de los mas "sampleados" y su nombre no aparece en los créditos de ninguna canción.
Como el titulo lo sugiere, la película discute el valor comercial del "sample" . ¿pero estos sonidos tiene dueño? ¿alguien debería ganar algo por una "porción de sonido"? y sobre todas las cosas ¿es alguien dueño del sonido?...

1 comentario:

  1. Tengo unos enlaces de descarga para este documental. Es la misma fuente solo que lo descargué y lo subí en partes. Si sirve los dejo por acá:

    Copyright Criminals (sub español).part1.rar
    https://mega.co.nz/#!2NxFyC4I!MrulZyYrUKYSadgQH-lfVE2CObpwKDDSRKPfa0XUCJw

    Copyright Criminals (sub español).part2.rar
    https://mega.co.nz/#!yE4xzZBL!FipcpARgP9zaDHQm19cP52LOAA9MEWl0w5hvWfOJZo8

    Copyright Criminals (sub español).part3.rar
    https://mega.co.nz/#!uIBwUCAR!Zw4dZT--XdYPx4sttlK5p0gOK-hRwW8JU5bbjrCJN8U

    Copyright Criminals (sub español).part4.rar
    https://mega.co.nz/#!PcxxwDjJ!V8eTeVZAwDmuvkeNoCNNJgX3WBpj9GV6wn2D2aN4arA

    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Si vas a introducir un comentario que sea de manera respetuosa por favor. Se aceptar criticas constructivas, correcciones, sugerencias, opciones alternativas, desde ya muchas gracias.